Loading...
//indu-res.com/wp-content/uploads/2019/12/Diseno-sin-titulo-5.png

Alambres

FORMADOS

Los alambres formados son como su nombre lo indica formas creadas en alambre redondo las cuales no necesariamente deben ser usadas para ejercer la función de resortes. Pero gracias a su diversidad en usos es necesario conocer su función ya que de esto dependerá el material que será utilizado para su fabricación.

 

Aplicaciones:

Estas pueden tener aplicaciones como resorte, como que aquellas sirven a multitud  de propósitos, desde manijas para tarros de pintura, hasta retenedores o grapas.  Si la forma tiene que cumplir la fusión de resorte se puede fabricar con alambre al carbono templado antes o después de darle la figura, de acuerdo con las dificultades de su fabricación.   Si las tensiones no son excesivas se puede usar alambre de resorte, cuando la forma no tiene funciones de resorte, se puede elaborar  de alambre de bajo contenido de carbono.

Las formas de alambre se producen de:

  • Alambre aplanado
  • Alambre rollado
  • Material rectangular
  • Material con otras formas
  • Usando alambre templado cuando los componentes se diseñan para almacenar y liberar energía

En Industrial de Resortes

INDU-RES S.A.S

Contamos con diferentes estilos, y un sofisticado proceso de desarrollo de bajo costo para alambres formados personalizados que garantiza productos de calidad y confiables.

Los Alambres formados cuentan normalmente con un proceso para asegurar que las dimensiones de las piezas se mantengan dentro de las tolerancias requeridas ya que son fabricados de acuerdo a los requerimientos de cada cliente, debido a que existen infinidad de diseños y aplicaciones,  contamos con equipos de fabricación y medición especializado para el desarrollo de cualquier tipo de alambre formado.

Solicitar Cotización

Estamos prestos para atender su solicitud tenga en cuenta que es de vital importancia en cuanto a las características de dimensión que debe cumplir, hay que tener en cuenta siempre las medidas para que su alambre formado pueda funcionar óptimamente en la máquina a la que estará destinado, envíenos la muestra o plano para poder realizar la fabricación de este y brindarle una mayor asesoría, también cuéntenos acerca de la función que debe desarrollar, así podremos ayudarle buscando la mejor carga, material o diseño.

Servicios recomendados para este producto.

Para determinados usos los resortes necesitan tratamientos superficiales, ya sean para prevenir la corrosión o para mejorar la dureza superficial o resistencia al desgaste, así como por cuestiones estéticas como la reflectancia o el color.

Recomendamos aplicar diferentes tratamientos al producto terminado para potenciar su duración y desempeño. Dentro de los servicios que ofrecemos le recomendamos ver:

Recubrimientos

Recubrimientos

Los recubrimientos son utilizados para mejorar la presentación del resorte y aumentar su resistencia frente a la humedad, evitando así la corrosión temprana.

Pruebas de Laboratorio

Pruebas de Laboratorio

Contamos con un laboratorio altamente equipado para ofrecer los servicios de toma de cargas, entrega de reportes técnicos y generación de gráficas.