Loading...
//indu-res.com/wp-content/uploads/2020/10/Diseno-sin-titulo-6.png

FLEJES

Son un tipo de resorte de torsión.  Los flejes o resortes planos y laminados están diseñados para diversos propósitos, pero la palabra "resorte" no siempre describe con exactitud su funcionamiento. Aunque con frecuencia se les llama resortes, en muchos casos sólo una pequeña parte del muelle laminado funciona como resorte. Estas piezas pueden funcionar como espaciadores, bases, dispositivos temporales y sujetadores, entre otros, además de servir para almacenar y liberar energía, en la misma forma en que lo hacen los resortes tradicionales.

 

Aplicaciones:

Los resortes fleje están hechos de acero en flejes planos, se utilizan en muchas aplicaciones y son ideales para aplicaciones en las que el espacio es limitado o en las que el resorte puede utilizarse como parte del montaje. El diseño de los resortes planos permite la formación de características y perfiles específicos para una aplicación y una ubicación de montaje únicas. Los resortes planos se pueden fabricar en una variedad de formas, tamaños, diseños y materiales para trabajar en muchas aplicaciones de diseño.

Algunos usos comunes de los resortes planos incluyen:

  • Contactos eléctricos
  • Resortes de hoja
  • Aplicaciones de resortes en voladizo
  • Arandelas elásticas
  • Retenedores
  • Sujetadores/Presillas
  • Cuñas
  • Y muchas otras aplicaciones

En Industrial de Resortes

INDU-RES S.A.S

Contamos con diferentes estilos, y un sofisticado proceso de desarrollo de bajo costo para resortes de fleje personalizados que garantiza productos de calidad y confiables.

Los resortes de fleje cuentan normalmente con un proceso para asegurar que las dimensiones de las piezas se mantengan dentro de las tolerancias requeridas ya que son fabricados de acuerdo a los requerimientos de cada cliente, debido a que existen infinidad de diseños y aplicaciones,  contamos con equipos de fabricación y medición especializado para el desarrollo de cualquier tipo de fleje.

Solicitar Cotización

Estamos prestos para atender su solicitud tenga en cuenta que es de vital importancia en cuanto a las características de dimensión que debe cumplir, hay que tener en cuenta siempre las medidas para que su resortes de fleje pueda funcionar óptimamente en la máquina a la que estará destinado, envíenos la muestra o plano para poder realizar la fabricación de este y brindarle una mayor asesoría, también cuéntenos acerca de la función que debe desarrollar, así podremos ayudarle buscando la mejor carga, material o diseño.

Servicios recomendados para este producto.

Recomendamos aplicar diferentes tratamientos al producto terminado para potenciar su duración y desempeño. Dentro de los servicios que ofrecemos le recomendamos ver:

Tratamiento Térmico

Tratamiento Térmico

El tratamiento térmico genera dureza en el material a traves de cambios extremos en la temperatura del material. Recomendado principalmente para tratar flejes y alambres de alto calibre.

Recubrimientos

Recubrimientos

Los recubrimientos son utilizados para mejorar la presentación del resorte y aumentar su resistencia frente a la humedad, evitando así la corrosión temprana.