Loading...
//indu-res.com/wp-content/uploads/2019/12/Diseno-sin-titulo-2.png

Resortes de

COMPRESIÓN

Los resortes de compresión son resortes helicoidales de espira abierta formados para oponerse a la compresión a lo largo del eje de torsión. Generalmente, se colocan sobre una varilla o dentro de un orificio. Cuando se pone peso sobre un resorte de compresión, acortándolo, éste empuja en contra de la carga e intenta regresar a su longitud original. Los resortes de compresión ofrecen resistencia a fuerzas lineales de compresión (empuje), y de hecho son una de las formas más eficientes que se conocen para almacenar energía.

Aplicaciones:

Los Resortes de Compresión pueden encontrarse en una amplia variedad de aplicaciones, que van desde motores automotrices y grandes prensas de estampado, hasta aparatos domésticos, podadoras, aparatos médicos, teléfonos celulares, aparatos electrónicos e instrumentos sensibles. Los resortes de forma cónica se utilizan generalmente en aplicaciones que requieren una baja altura sólida y creciente resistencia a la vibración residual.

En Industrial de Resortes

INDU-RES S.A.S

Ofrecemos y somos fabricantes de gran variedad de resortes de compresión a medida para satisfacer cualquier necesidad industrial. Somos capaces de producir resortes de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente, esto es posible gracias a que disponemos de los medios necesarios para producir resortes con una amplia gama de grosor de alambre, formas, materiales, recubrimientos superficiales, tratamientos, etc.

  • Espirales cilíndricos :
    Pueden ser de sección circular, cuadrada o rectangular, y son los mas ampliamente utilizados sobre todo en lo que a amortiguación de fuerzas se refiere. Los hallamos tanto en amortiguadores de vehículos y motocicletas como en moderadores de fuerzas, matrices mecánicas, instrumentos (como válvulas), etc.
  • Espirales cónicos
    Su distribución en espiral asegura un centrado de la carga excelente, y permite una flecha mayor debido a que su longitud sólida es menor. Se los debe emplear en aquellos casos en los cuales la colocación de un resorte de compresión común conlleve un riesgo de pandeo notable y no pueda ser guiado por una cápsula, guía o similar. También, en algunas matrices de perforación o corte de chapas, si la carrera de un determinado punzón es muy corta y necesita mucha fuerza amortiguadora, se opta por estos resortes.

Fabricamos con materia prima certificada, pensando en la calidad del producto que le entregamos a nuestros clientes y el uso que le dan a este:

Los materiales empleados normalmente dependiendo el usos que se le vaya a dar a los resortes de comprensión son:

  • Aceros de alto carbono 1070 - 1045- 1090
  • Aceros Inoxidables
  • Cuerda de piano
  • Acabados, como pueden ser el galvanizado electrolítico o mecánico, fosfatado, niquelado, pavonado,  entre otras opciones más.

 

Plano

//indu-res.com/wp-content/uploads/2019/12/Plano-resorte-de-compresion-HD.png

Solicitar Cotización

Estamos prestos para atender su solicitud tenga en cuenta que es de vital importancia en cuanto a las características de dimensión que debe cumplir, hay que tener en cuenta siempre las medidas para que su resorte de compresión pueda funcionar óptimamente en la máquina a la que estará destinado, envíenos la muestra o plano del resorte que necesita para poder realizar la fabricación de este y brindarle una mayor asesoría, también cuéntenos acerca de la función que debe desarrollar, así podremos ayudarle buscando la mejor carga, material o diseño.

 

Servicios recomendados para este producto.

Para determinados usos los resortes necesitan tratamientos superficiales, ya sean para prevenir la corrosión o para mejorar la dureza superficial o resistencia al desgaste, así como por cuestiones estéticas como la reflectancia o el color.

Recomendamos aplicar diferentes tratamientos al producto terminado para potenciar su duración y desempeño. Dentro de los servicios que ofrecemos le recomendamos ver:

Recubrimientos

Recubrimientos

Los recubrimientos son utilizados para mejorar la presentación del resorte y aumentar su resistencia frente a la humedad, evitando así la corrosión temprana.

Pruebas de Laboratorio

Pruebas de Laboratorio

Contamos con un laboratorio altamente equipado para ofrecer los servicios de toma de cargas, entrega de reportes técnicos y generación de gráficas.