Loading...
//indu-res.com/wp-content/uploads/2020/09/Ha5b064928356416ca7a4210c6b7d1e4cu.jpg
//indu-res.com/wp-content/uploads/2020/09/Resortes-de-Extensi-n-de-bobina-de-acero-venta-al-por-mayor-resorte-de-tensi-n.jpg_Q90.jpg_.webp
//indu-res.com/wp-content/uploads/2020/09/resortes-product_9346_1411728359.jpg

Resortes de

EXTENSIÓN

Los resortes de tensión, como lo dice su nombre, son fabricados para crear tensión en los sistemas donde se utilizan, se trata de resortes helicoidales enrollados con alambre y además están envueltos en espirales para lograr crear así la tensión que se requiere. También son conocidos como resortes de extensión.

Los resortes de extensión están unidos en ambos extremos a otros componentes. Cuando estos componentes se separan, el resorte intenta unirlos de nuevo. Los resortes de extensión absorben y almacenan energía y también crean una resistencia hacia una fuerza de tensión. La tensión inicial es la que determina qué tan juntas están las espiras de un resorte de extensión. Esta extensión inicial puede manipularse para lograr los requerimientos de carga de una aplicación particular.

La dirección de los resortes de extensión se opone a la extensión. Con frecuencia están devanados de manera ajustada en la posición sin carga y tienen ganchos, ojillos, u otra geometría de interfase en los extremos para unirse a los componentes que conectan. Se utilizan frecuentemente para proporcionar fuerza de retorno a los componentes que se extienden al actuar.

 

Aplicaciones:

Se aplica en la industria en general, usos múltiples, en aceros de alto carbo o acero inoxidable. Las aplicaciones de los resortes de extensión incluyen interiores y exteriores automotrices, ensambles de puertas, pinzas de presión, lavadoras, maquinaria agroindustrial, juguetes, y miles de otros usos. Los resortes de extensión vienen en una amplia variedad de tamaños, desde los aparatos médicos pequeños hasta los resortes para frenos de maquinaria pesada.

Los resortes de tensión pueden tener diversas aplicaciones en prácticamente cualquier sistema u objeto que requiera una fuerza de extensión, algunos ejemplos de aplicaciones son:

Los resortes de trampolin es un ejemplo claro del efecto que tiene. Para que pueda funcionar correctamente se requieren de muchos resortes para lograr el efecto de rebote, de esta manera cuando una persona salta sobre el trampolín los resortes de tensión se separan y ejercen la fuerza, después el resorte vuelve a su estado original y es cuando se logra crear esa inercia para que la persona vuele en el aire.

Otra aplicación de los resortes de tensión es para usarlos como cinturones, a éstos se les conoce como resortes entrelazables. Este tipo de resortes se caracteriza por no tener ganchos y tener espirales más apretados para lograr una tensión inicial, de esta manera la longitud larga que tiene le permitirá avanzar por el tubo del desagüe. Para su funcionamiento el resorte se gira para que actúe como un tornillo que se ensarta en la obstrucción y cuando el objeto queda incrustado se va desgarrando para lograr destapar la tubería.

 

En Industrial de Resortes

INDU-RES S.A.S

Ofrecemos y somos fabricantes de gran variedad de resortes de extensión a medida para satisfacer cualquier necesidad industrial. Somos capaces de producir resortes de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente, esto es posible gracias a que disponemos de los medios necesarios para producir resortes con una amplia gama de grosor de alambre, formas, materiales, recubrimientos superficiales, tratamientos, etc.

Fabricamos con materia prima certificada, pensando en la calidad del producto que le entregamos a nuestros clientes y el uso que le dan a este:

Los materiales empleados normalmente dependiendo el usos que se le vaya a dar a los resortes de extensión son:

  • Aceros de alto carbono 1070 - 1045- 1090
  • Aceros Inoxidables
  • Cuerda de piano
  • Acabados, como pueden ser el galvanizado electrolítico o mecánico, fosfatado, niquelado, pavonado,  entre otras opciones más.

Para la fabricación de estos se debe tener encuenta:

  1. Si irá alrededor de una varilla o un hoyo, si tiene que caber en un sitio con determinada profundidad, cuál debe ser su longitud máxima libre.
  2. Es importante conocer el ambiente donde será colocado el resorte ya que de eso dependerá la elección del material, por ejemplo si se usará en agua salada lo mejor es fabricarlo de acero inoxidable, o tal vez se requiera para uso médico y se tengan especificaciones determinadas.
  3. Se debe fijar el objetivo que tendrá el resorte en el sistema, ya sea para jalar un objeto o quizá para sostener un peso.
  4. Definir el uso de ganchos: existen diferentes tipos de ganchos que se pueden adherir, hay que definir cuál de ellos es el mejor para cumplir su función.

Plano

//indu-res.com/wp-content/uploads/2020/09/Plano-resorte-de-extension-HD.png

Solicitar Cotización

Servicios recomendados para este producto.

Para determinados usos los resortes necesitan tratamientos superficiales, ya sean para prevenir la corrosión o para mejorar la dureza superficial o resistencia al desgaste, así como por cuestiones estéticas como la reflectancia o el color.

Recomendamos aplicar diferentes tratamientos al producto terminado para potenciar su duración y desempeño. Dentro de los servicios que ofrecemos le recomendamos ver:

 

Recubrimientos

Recubrimientos

Los recubrimientos son utilizados para mejorar la presentación del resorte y aumentar su resistencia frente a la humedad, evitando así la corrosión temprana.

Pruebas de Laboratorio

Pruebas de Laboratorio

Contamos con un laboratorio altamente equipado para ofrecer los servicios de toma de cargas, entrega de reportes técnicos y generación de gráficas.