Loading...
//indu-res.com/wp-content/uploads/2020/09/Diseno-sin-titulo-3.png
//indu-res.com/wp-content/uploads/2020/09/Diseno-sin-titulo-4.png
//indu-res.com/wp-content/uploads/2020/09/Custom-Metal-Spiral-Adjustable-Stainless-Steel-Double-Torsion-Spring-.jpg

Resortes de

TORSIÓN

Los Resortes de torsión son usados cuando se requiere aplicar un torque o almacenar energía rotacional, van instalados en barras o pines por el interior del diámetro del Resorte que le sirve de soporte para funcionar correctamente, al igual que los Resortes de Tensión las terminales son diseñadas de acuerdo a las necesidades de ensamble.

Los resortes de torsión son resortes helicoidales que ejercen torque o fuerza rotativa. Los extremos de los resortes de torsión están unidos a otros componentes, y cuando esos componentes rotan alrededor del centro del resorte, éste intenta volver a su posición original. Aunque el nombre implica otra cosa, los resortes de torsión están sujetos más bien a un esfuerzo flexión que a un esfuerzo de torsión. Pueden almacenar y liberar energía angular o mantener estático un mecanismo en su posición reflexionando las piernas al eje central del cuerpo.

Este tipo de resorte normalmente está devanado de manera ajustada pero puede tener paso para reducir la fricción entre las espiras. Dependiendo de la aplicación, los resortes de torsión pueden diseñarse para trabajar con rotación a favor o en contra del sentido de las manecillas del reloj, determinándose así la dirección del devanado.

 

 

 

Aplicaciones:

Los resortes de torsión comunes se utilizan en pinzas para colgar ropa, tablas para apuntes, tapas de cajas de camionetas o camiones y puertas de cochera. Los resortes de torsión se utilizan en bisagras, contrabalanzas y aplicaciones de retorno de palanca. Los tamaños varían desde miniatura, utilizados en aparatos eléctricos, hasta grandes resortes de torsión utilizados en unidades de control de asientos. La carga debe aplicarse en la dirección del devanado; no se recomienda liberar el devanado desde la posición libre. A medida que se devanan, los resortes de torsión reducen su diámetro y se alarga su longitud de cuerpo. Esto debe ser tomado en cuenta cuando el espacio diseñado es limitado. Los Resortes de Torsión se desempeñan mejor cuando están soportados por una varilla o un tubo. El diseñador debe considerar los efectos de la fricción y la deflexión del brazo en el torque.

En Industrial de Resortes

INDU-RES S.A.S

Ofrecemos y somos fabricantes de gran variedad de resortes de torsión a medida para satisfacer cualquier necesidad industrial. Somos capaces de producir resortes de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente, esto es posible gracias a que disponemos de los medios necesarios para producir resortes con una amplia gama de grosor de alambre, formas, materiales, recubrimientos superficiales, tratamientos, etc.

Fabricamos con materia prima certificada, pensando en la calidad del producto que le entregamos a nuestros clientes y el uso que le dan a este:

Los materiales empleados normalmente dependiendo el usos que se le vaya a dar a los resortes de torsión son:

  • Aceros de alto carbono 1070 - 1045- 1090
  • Aceros Inoxidables
  • Cuerda de piano
  • Acabados, como pueden ser el galvanizado electrolítico o mecánico, fosfatado, niquelado, pavonado,  entre otras opciones más.

Plano

//indu-res.com/wp-content/uploads/2020/09/Plano-resorte-de-torsion-HD-1.png

Solicitar Cotización

Estamos prestos para atender su solicitud tenga en cuenta que es de vital importancia en cuanto a las características de dimensión que debe cumplir, hay que tener en cuenta siempre las medidas para que su resorte de compresión pueda funcionar óptimamente en la máquina a la que estará destinado, envíenos la muestra o plano del resorte que necesita para poder realizar la fabricación de este y brindarle una mayor asesoría, también cuéntenos acerca de la función que debe desarrollar, así podremos ayudarle buscando la mejor carga, material o diseño.

Servicios recomendados para este producto.

Recomendamos aplicar diferentes tratamientos al producto terminado para potenciar su duración y desempeño. Dentro de los servicios que ofrecemos le recomendamos ver:

Recubrimientos

Recubrimientos

Los recubrimientos son utilizados para mejorar la presentación del resorte y aumentar su resistencia frente a la humedad, evitando así la corrosión temprana.

Pruebas de Laboratorio

Pruebas de Laboratorio

Contamos con un laboratorio altamente equipado para ofrecer los servicios de toma de cargas, entrega de reportes técnicos y generación de gráficas.